MUNDO NACIONAL

Rebeldes del Yemen amenazan con atacar Israel con misiles y drones si USA interviene en Gaza

Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, amenazaron hoy con atacar Israel con “misiles y drones” en caso de que las fuerzas de Estados Unidos intervengan militarmente en la guerra entre las milicias palestinas islamistas de la Franja de Gaza y el Estado judío.

“Si los estadounidenses intervienen militarmente directamente, estamos preparados para participar incluso en términos de ataques con misiles, drones y (otras) opciones militares lo mejor que podamos”, dijo en un discurso televisado el líder del movimiento armado chií, Abdelmalek al Huti.

El líder de los hutíes afirmó que el grupo está “en coordinación continua” con las milicias islamistas de Gaza, entre ellas Hamás y la Yihad Islámica Palestina (YIP), así como con “el eje de la resistencia”, en referencia a otros movimientos como Hizbulá libanés o agrupaciones armadas iraquíes afiliadas a Irán.

 

“Si Dios quiere, estaremos listos para participar en el marco de esta coordinación, según los niveles planificados en esta batalla”, advirtió Al Huti.

Similar Posts