NACIONAL NOTIMOMENTO

Recibe INE boletas para voto de mexicanos en el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió las boletas y la documentación electoral para el ejercicio del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero en el marco de las elecciones locales de Coahuila y el Estado de México, para su próximo envío.

Para ambos procesos electorales, los Organismos Públicos Locales (OPL) hicieron entrega de las boletas para que la ciudadanía coahuilense y mexiquense residente en el exterior pueda emitir su voto, los sobres postales voto, el instructivo para votar, las plataformas electorales y una tarjeta informativa de los comicios.

Para la elección de gubernatura de Coahuila, el día de hoy el INE recibió 857 boletas (más 20 adicionales) que hará llegar, en la primera semana de mayo de 2023 a las y los coahuilenses cuya solicitud para votar desde otro país fue procedente, así como documentación y materiales que facilitarán el ejercicio del voto extraterritorial.

En el caso de la elección de gubernatura del Estado de México, el Instituto recibió el pasado 21 de abril, mil 765 boletas (más 36 adicionales) para la votación de mexiquenses residentes en el extranjero y la documentación y materiales de apoyo correspondientes.

Similar Posts