EDOMEX NOTIMOMENTO

Recibe plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEMéx equipamiento en beneficio de su comunidad

Con el objetivo fortalecer la calidad educativa de beneficio del estudiantado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 15 pantallas de 65 pulgadas, 9 proyectores y colocó la primera piedra de tres cubículos para el profesorado; además, comenzaron los trabajos para la remodelación de los sanitarios del tercer piso del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

Al encabezar el primer informe de actividades del director de este plantel, Arturo Mejía Zamora, el rector destacó que la entrega de pantallas y proyectores permitirá a la comunidad universitaria desarrollar de mejor manera sus actividades académicas y estudiantiles, ejemplo de ellos es que con la dotación del equipo audiovisual se garantiza que todos los grupos de quinto semestre cuenten con uno en su aula.

Asimismo, se comenzaron los trabajos para la remodelación de los sanitarios del tercer piso del plantel en beneficio del estudiantado.

Además, Barrera Díaz colocó la primera piedra de tres cubículos para el profesorado con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Como estudiantes de nivel medio superior, se encuentran en un momento crucial de sus vidas, donde tienen la oportunidad de explorar, aprender y crecer, por ello sigamos trabajando juntos con entusiasmo y determinación para que cuenten con las mejores herramientas y experiencias educativas posibles” afirmó.

Por su parte, el director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Arturo Mejía Zamora, apuntó que con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente, este espacio universitario ha implementado diversas acciones como la actividad “Cuidado y Mantenimiento del Huerto” donde siembran diversos productos.

Además, de impulsar la recolección de aluminio a través de la campaña “Dame la Lata”, la cual contribuye a la cultura del reciclaje del alumnado y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, se llevó a cabo la colecta de aceite, la cual permitió adquirir insumos para los laboratorios del plantel.

Durante el periodo que se informa, se han impulsado proyectos para reducir el índice de deserción escolar, logrando minimizar satisfactoriamente el abandono escolar. En este sentido, fueron otorgados más de 7 mil 500 estímulos al alumnado con el objetivo de reconocer su desempeño, fomentar sus habilidades y al mismo tiempo reducir el índice de deserción estudiantil, beneficiando al 98.4 por ciento del estudiantado del plantel.

Finalmente, el servidor universitario agradeció al personal docente, administrativo y al estudiantado por contribuir al crecimiento y la mejora de este espacio.

Al acto, acudieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Aurora Contreras Lara Vega, representantes sindicales, integrantes del gabinete universitario y comunidad universitaria en general.

Similar Posts