EDOMEX NOTIMOMENTO

Reciben acervo cultural bibliotecas municipales de Cuautitlán Izcalli

Más de mil libros fueron entregados a Bibliotecas Municipales de Cuautitlán Izcalli, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y como parte de una donación realizada por la Biblioteca Centenaria del Gobierno Federal con el objetivo de fomentar la lectura entre las niñas, niños y jóvenes izcallenses.

La presidenta municipal, realizó la entrega de vales a cada uno de los bibliotecarios para la recepción de los libros y destacó que las bibliotecas son espacios donde los niños y los jóvenes pueden soñar y crear. Agregó que el gobierno que encabeza, trabajará en generar un sistema para mejorar estos espacios que también permitirán alejarlos de la violencia familiar y de género, a través de la vinculación con la dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM) y el DIF.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por la titular del departamento de Cultura y por la subdirectora de Bienestar Social, agregó que mil 548 libros representan el mismo número de oportunidades de hacer soñar a una niña, niño o joven, y a una mujer que busca un espacio para desahogarse o para escapar de la violencia.

En representación de las y los bibliotecarios, María Enriqueta Contreras García, agradeció el acervo bibliográfico que enriquecerá los espacios destinados para la lectura. Agregó que los visitantes quedarán complacidos de contar con nuevos libros e historias que les permitirán el gusto y el hábito por la lectura.

Las bibliotecas beneficiadas son la “Alfonso Reyes” del pueblo de Santa Bárbara, “Antonio Caso” de Santa María Guadalupe las Torres, “Diego Rivera” de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, “Lic. Efraín González Luna” del Fraccionamiento San Antonio, “Frida Khalo” del pueblo de Santa María Tianguistengo, “Justo Sierra” del pueblo de Axotlán, “José Clemente Orozco” de Infonavit Centro, “Lic. Mario Colín” de Infonavit Norte, “Sor Juan Inés de la Cruz” de Ensueños, “Bosques de Morelos” de la colonia Bosques, “Juan Andreo Almazán” de Cumbria, “José Vasconcelos” de Plan de Guadalupe y “Santa Rosa” en Santa Rosa de Lima.
—0—

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: