NOTIMOMENTO

Recolección de PET y taparroscas de plástico, compromiso ambiental de la UAEMéx: CEBD

Refrendando el compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y sustentable con función social, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó el arranque de la tercera etapa de la Campaña Universitaria de Acopio de Envases PET y Taparroscas de Plástico que estará vigente hasta el 7 de junio.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz alentó a las y los integrantes de la comunidad universitaria a seguir participando en esta campaña verde que calificó de exitosa, ya que a un año de implementarse tiene impacto en el adecuado acopio de residuos sólidos, la reducción de la huella de carbono, la función social de apoyar a población vulnerable y, sobre todo, a construir una cultura ambiental con perspectiva sostenible y sustentable.

“Con esta iniciativa, que empezamos hace un año, la verdad nos ha ido muy bien. La universidad ha juntado más de 67 mil kilogramos, que es lo equivalente a más de 7 millones de botellas”, indicó.

Barrera Díaz refirió que las botellas PET que se acopien serán intercambiadas nuevamente por paneles solares que se instalarán en los espacios universitarios.

El rector recordó que a un año de los resultados de la implementación de la campaña, los planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx “Lic. Adolfo López Mateos” e “Ignacio Ramírez Calzada”, ambos, en Toluca; “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; “Dr. Pablo González Casanova”, en Tenancingo; “Texcoco”, en Texcoco, y la Facultad de Contaduría y Administración -Campus “Los Uribe”- ya cuentan con paneles solares en funcionamiento, reduciendo el gasto de energía eléctrica convencional y con ello, disminuyendo la huella de carbono.

Durante el acto, en el que estuvo presente el gabinete universitario, integrantes de las diferentes secretarías y direcciones que conforman la administración central de la Autónoma mexiquense realizaron un depósito simbólico en contenedores de los envases de plástico y taparroscas de plástico que han recolectado.

La Campaña Universitaria de Acopio de Envases PET y Taparroscas de Plástico estará vigente hasta el 7 de junio y el acopio de los residuos en cada espacio universitario, por parte de la empresa DIBASA, se hará de manera calendarizada.

Similar Posts