CDMX NOTIMOMENTO

Recomienda jueza Alma Vázquez a demandados presentarse a audiencia, para evitar quedar en rebeldía

***La jueza Décimo Primero Civil subrayó que, es recomendable quién reciban una notificación de demanda la contesten inmediatamente.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

A fin de evitar que se les declare en rebeldía y perder un juicio por esa causa, es recomendable que aquellos que reciban una notificación de que han sido demandados por la vía civil o mercantil, contesten inmediatamente, ofrezcan pruebas o testigos a su favor y el impartidor de justicia tome esto en cuenta, afirmó la jueza Décimo Primero Civil, Alma Vázquez González, del Poder Judicial de la Ciudad de México, que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Al explicar la naturaleza de los juicios que se llevan en rebeldía, la juzgadora precisó que son aquellos en los que el demandado no comparece al juicio a pesar de que fue emplazado, para formular la contestación correspondiente en el plazo que la ley señala.

“Si ellos no vienen a juicio en ese término, entonces se les acusa de rebeldía, lo que significa que el juicio se va a seguir sin su presencia porque decidieron no presentarse”, dijo la impartidora de justicia, quien consideró que esta situación se deriva de que en muchas ocasiones no se tiene para pagar a un abogado.

 

Similar Posts