NACIONAL NOTIMOMENTO

Reconoce Ricardo Monreal a quienes defienden derechos de personas con cáncer 

Se compromete a legislar e impulsar políticas públicas para atender este problema de salud

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció la labor de quienes defienden los derechos de las personas que padecen cáncer y se comprometió a acompañarlas para legislar e impulsar las políticas públicas para atender este problema de salud.

El legislador Monreal se reunió con mujeres e integrantes de la “Fundación Chocho”, una organización mexicana sin fines de lucro, creada en el 2010, con el propósito de ayudar a las familias de niñas y niños diagnosticados con cáncer.

Destacó que una gran tarea en esta materia es disminuir la tasa de abandono de los tratamientos de personas que se enfrentan a esta enfermedad, por falta de recursos económicos.

El senador se comprometió a ser un aliado para promover la concientización de la sociedad, crear políticas públicas y legislar sobre este tema tan delicado. “Me parece que esta es una causa que debería ser de todos y de todas”.

“Siempre me es grato reunirme con mexicanas que, más allá de sus diferencias, se unen en torno a una causa, que juntas levantan la voz, exigen y hacen valer sus derechos. Mi reconocimiento a todos y a todas las promotoras que han expresado amor, solidaridad y entrega a una de las mejores causas que tenemos”.

Ricardo Monreal subrayó que el acompañamiento de las organizaciones a los pacientes, durante su tratamiento, ha sido fundamental para ellos y su familia. “Mi aprecio y mi reconocimiento, porque orientan a miles de familias que al principio no encuentran apoyo alguno para enfrentar esta difícil enfermedad”.

Destacó que desde 2010, la “Fundación Chocho” impulsa el autoempleo para las familias con cáncer en todo el país, les facilita las materias primas de forma gratuita, como hilos, telas, agujas, tijeras, relleno y botones, para la elaboración y venta de muñecos de peluche.

Los recursos por la venta de estos productos se destinan a solventar los gastos comunes del hogar, así como los que se generan por el tratamiento de la enfermedad.

En el evento “Juntas contra el Cáncer” fueron entregadas 70 pelucas a mujeres y niñas que padecen cáncer.

 

Similar Posts