EDOMEX

Reconoce THE Impact Ranking 2023 acciones de UAEMéx en torno al Desarrollo Sostenible

Por el éxito del trabajo y acciones que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realiza para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), THE Impact Ranking 2023 la ubicó en la sexta posición nacional entre las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.

La UAEMéx mejoró la puntuación general, al pasar de 58.9 a 60.7 puntos, de 100 alcanzables y elevó dos puestos a nivel nacional, con respecto al año anterior.

Asimismo, este ranking posicionó a la UAEMéx en el tercer puesto entre las Universidades Públicas Estatales con más acciones y mayor compromiso para dar respuesta a los ODS.

En 2023, la UAEMéx fue evaluada en los 17 ODS, de acuerdo con la métrica, las acciones institucionales presentan fortalezas en los siguientes tres ODS: “Energía asequible y no contaminante”, donde obtuvo 54.2 de puntuación; en “Trabajo decente y crecimiento económico” obtuvo 62.8 puntos; y en “Vida de ecosistemas terrestres” obtuvo 63.8 puntos.

Suman cinco ediciones en las que la UAEMéx ha sido calificada por el Ranking y al igual que el año pasado, la Autónoma mexiquense participó y efectuó acciones medibles para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La clasificación de impacto del Times Higher Education son tablas de desempeño global que evalúan el éxito del trabajo y las acciones que las universidades realizan en torno a los ODS de las Naciones Unidas.

Similar Posts