EDOMEX NOTIMOMENTO

Reconoce UAEMéx esfuerzo de personal administrativo

En apego a las cláusulas del contrato colectivo entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó al personal administrativo universitario los nombramientos de 15 basificaciones y 51 recategorizaciones.

En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría y ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx reconoció al personal sindicalizado beneficiado expresando que dicho logro es resultado de su sentido de responsabilidad, compromiso institucional y voluntad de superación personal.

Barrera Díaz reiteró que la labor del personal administrativo es indispensable para que la UAEMéx se desarrolle con plena funcionalidad, por lo que la asignación de bases sindicales constituye un procedimiento debidamente pactado entre la Universidad y el SUTESUAEM en el contrato colectivo de trabajo correspondiente para reconocer a quienes se destacan por su disciplina y calidad de su trabajo.

“La definición de beneficiarios es realizada por la Comisión Mixta de Admisión y Escalafón la cual confiere transparencia y objetividad a cada etapa de la evaluación, de este modo las y los trabajadores mejor evaluados obtienen una categoría laboral superior y un incremento en sus percepciones salariales. Felicito a todas y todos los beneficiarios por haber obtenido su basificación o recategorización”, expresó el rector.

Al respecto, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, indicó que el Programa de Bases Sindicales y Recategorización tiene el propósito de brindar certeza laboral y jurídica al personal administrativo en apego a un proceso transparente y abierto que se realiza con base en el contrato colectivo para beneficiar a aquellos quienes cumplen con los requisitos como la evaluación del desempeño, antigüedad requerida y aprobar el examen correspondiente.

“Más allá de las ventajas laborales estos nombramientos reconocen su trabajo y dedicación, componentes indispensables de desarrollo institucional y el fortalecimiento de nuestro gremio”, expresó.

Al acto acudieron la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos de la UAEMéx, Martha Olivia Cano Nava, personal administrativo sindicalizado, gabinete y comunidad universitaria en general.

Similar Posts