ESPECTACULOS

Reconocen labor humanitaria en México del sanador René Jacques Mey

 

En la gala de fin de año 2023 del Círculo Nacional de Periodistas, fue galardonado con las Palmas de Oro el Dr. Sanador René Jacques Mey por su labor humanitaria en México y en el mundo, al mismo tiempo fue reconocida la trayectoria de personalidades de la política, el deporte, la cultura, las artes, el periodismo, el deporte, empresarial, etcétera.                                                                      

En el magno evento se dieron cita personalidades como la cantante Dulce, Latin Lover, el abogado Eduardo Limón Rubio, el  empresario Juan Molina Murillo, La Comunicóloga, locutora, compositora e intérprete Anashely,  Willy Limón del Comité Organizador de las Palmas de Oro,  y el asistente Rodrigo Hernández ( Poy ), entre muchos otros.

René Jacques Mey, nace un 30 de septiembre de 1959 en un poblado pequeño al sur de Francia. Crece dentro de una familia de nueve hermanos; sus padres fueron campesinos quienes con todo su amor le dan una educación de valores, de ayuda, de cortesía y de respeto a los demás. Desde muy joven busca la forma de poder ayudar a los otros.                          

En su edad adulta se desempeña como un importante agente inmobiliario, su éxito lo logra por la confianza ganada de la gente que lo conoce y a la que ha ayudado. En 2002 construye un Hospital en Beinji en Madagascar, es el primer Hospital de consultas gratuitas que ayuda a los pacientes combinando la Medicina Tradicional a base de plantas y la Medicina Alópata.
Por la ayuda humanitaria que había realizado en África, en agosto de 2006 es llamado por el presidente de Costa de Marfil para que lo ayude a detener el conflicto de varios años atrás. En Agosto de 2007 llega a México, donde vivió con niños de la calle en la capital del país y poco a poco recorre toda la República, interesándose por saber cuáles eran las mayores necesidades de la población rural y más vulnerable, para poder desarrollar formas de ayudar. Aquí crea la Fundación Mexicana René Mey, que junto con su esposa Juliette Laure ha llevado su mensaje de amor y de ayuda a los otros. Actualmente ya es Fundación Internacional con presencia en 68 países, cuenta con más de 65 mil voluntarios formados, alrededor de 400 centros humanitarios, 5 clínicas en México y casi 500 Instructores por el mundo.                                                    


Ha dado más de 3 mil conferencias en el mundo, llegando a más de siete millones de personas. Ha desarrollado 21 Terapias de Medicina Emocional con las que ha formado a sus voluntarios en todos los países que ha visitado.
Ha sido galardonado por muchas instituciones y asociaciones, ha recibido varios nombramientos como Embajador de la Paz por diferentes gobiernos estatales y pertenece al Círculo Internacional de Embajadores por la Paz. Actualmente está construyendo un Hospital en Quintana Roo, será el primer Hospital en el mundo que combine la Medicina Emocional con la Medicina Alópata asegurando una recuperación más rápida para los pacientes y estará al alcance de quien más lo necesite.

 

Similar Posts