NACIONAL NOTIMOMENTO

Reforma al PJ no es por venganza, busca justicia para todos: Godoy

En los últimos días voces en desacuerdo con la inminente reforma al Poder Judicial insisten en calificarla como un acto de venganza del Gobierno actual en contra de los ministros  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante dichas afirmaciones, ahora Ernestina Godoy Ramos, recién nombrada titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no dudó en aclarar que la reforma al Poder Judicial, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la que se le busca dar continuidad el siguiente sexenio, no tiene como propósito una “venganza”.

Al ser cuestionada sobre si la citada reforma tiene un impulso vengativo por parte del mandatario en contra de jueces y magistrados, a quienes se busca designar por elección directa en urnas, Godoy tachó de falso ese argumento, por lo que pidió no usarlo durante el debate de la reforma judicial.

En ese sentido aclaró que “hay una gran responsabilidad” por parte de quienes integran el equipo de Sheinbaum Pardo “como para meter cosas de este tipo” en la discusión pública sobre el tema.

“No es venganza personal de quién contra quién. No, no, no, no, por favor. Por favor, creo que deberíamos estar sacando de la discusión y de la opinión pública argumentos como esos”, adelantó.

Similar Posts