NACIONAL NOTIMOMENTO

Reforma eléctrica busca fortalecer a la CFE, no expropiar empresas: Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, subrayó que reforma al Sistema Eléctrico Nacional que propuso el Ejecutivo Federal busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es lo más conveniente para las y los mexicanos. 

Durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Nahle García aseguró que con esta reforma constitucional no se expropiará absolutamente nada “ni un tornillo”; con este proyecto, enfatizó, “no queremos que le vaya mal a nadie, pero tampoco queremos que siga este abuso contra la empresa del Estado y contra todos los usuarios y consumidores de México”.   

Asentó que se plantea una participación de 46 por ciento de mercado para el sector privado que ya se operan en México, con un libre mercado justo y un consumo equivalente el mercado Argentina; “no es una cosa menor, es un volumen bastante considerable”. 

La Secretaria afirmó que la electricidad es un derecho humano, pues donde no se suministra, se genera pobreza social. En México, informó, 99 por ciento de los hogares cuentan con este servicio gracias a la CFE. 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: