NACIONAL NOTIMOMENTO

Refrenda INE compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública

Son derechos esenciales en un Estado democrático: Guadalupe Taddei Zavala

El Instituto Nacional Electoral (INE) reinstaló el Comité de Transparencia que permite cumplir con lo que mandata la Constitución en la materia, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley General de Protección de Datos Personales.

Durante el acto protocolario de reinstalación, la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala afirmó que, en el conjunto de los derechos humanos consagrados en la Constitución, la transparencia y el acceso a la información pública son derechos fundamentales producto del cambio social e inherentes al ser humano y, por tanto, reconocidos a todas y todos, como parte esencial del Estado democrático.

“Toda aquella persona en este país que quiera saber qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto cuesta lo que hacemos, tiene acceso a nuestra información porque ésta es, de entrada, de carácter público”, enfatizó.

Además, reiteró que el INE cuenta con la base de datos más grande del mundo, la más sólida y la más confiable: el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, que hace a la autoridad electoral tener el cuidado y la pulcritud en el manejo de la información de todas y todos los ciudadanos inscritos.

Similar Posts