NACIONAL NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Regresa el priísmo disfrazado de naranja a Quintana Roo

*** Por lo menos  40 organismos empresariales, calificaron como un error dicha propuesta populista.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

La carrera política de José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, se ha formado en la “escuela” de los priístas ex gobernadores del estado: Miguel Borge Martin, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, denunciaron habitantes de Quintana Roo, señalaron que en el sexenio de Miguel Borge Martin de 1987 a 1993, Pech Várguez se desempeño primero como director de Desarrollo Turístico del estado y después como secretario de Turismo, donde su paso fue irrelevante aunque se lo acusó entonces de usar esa posición para “ahogar” financieramente al entonces alcalde opositor de Cancún, José Luis “El Chacho” García Zalvidea.

En la administración de Joaquín Hendricks Díaz de 1999 al 2005, Pech Várguez fue asignado como secretario técnico del gabinete, posteriormente secretario de Hacienda y finalmente como secretario de Gobierno. Durante su paso por las arcas hacendarias el endeudamiento del Estado aumentó por 1 mil 480 millones de pesos, lo que hoy en día representaría más de 3 mil 033 millones de pesos, resultado de contratar créditos bancarios.

También como secretario de Gobierno estuvo involucrado en los permisos otorgados para la operación de un table dance del argentino Raúl Luis Martins, investigado en el país sudamericano por trata de mujeres.

En cada administración recibió múltiples denuncias de un servicio opaco y corrupto. Las tierras que se vendieron de la Universidad de Quintana Roo en Tulum que serían para un nuevo campus, fue durante su administración.

En la administración de Roberto Borge Angulo salió por la puerta de atrás de la máxima casa de estudios del estado, debido a presuntos fraudes que hasta la fecha no fueron esclarecidos.

Para sorpresa de muchos en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como candidato a la gubernatura y, posteriormente, como el delegado con funciones de presidente y secretario de Morena.

Por lo menos  40 organismos empresariales, calificaron como un error dicha propuesta populista pues consideraron que se otorgaba la calidad playas privadas, por lo que de manera engañosa se estaba haciendo creer a la gente que gracias a MORENA serían eliminadas esas zonas privadas y que todos podrán disfrutar libremente de esos espacios con la reducción de Zofemat, (Zona Federal Marítimo Terrestre) de 20 a 10 metros.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: