EDOMEX NOTIMOMENTO

Renovarán DIF Tlalnepantla y el SEIEM convenio para impartir preparatoria abierta

TLALNEPANTLA, Méx.- Al reunirse este día los directivos del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla con personal de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), acordaron renovar el convenio para la impartición de Preparatoria Abierta para personas mayores de 15 años.

El DIF Tlalnepantla imparte la Preparatoria Abierta en sus instalaciones de Santa Mónica, El Rosario I y en el Centro de Desarrollo Comunitario Cristina Pacheco en la Zona Oriente, de esta alcaldía.

Al encabezar la reunión con el personal del SEIEEM, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, destacó las cualidades de este programa para facilitar a las personas el concluir o iniciar sus estudios de preparatoria en el sistema abierto.

Para la inscripción a Preparatoria Abierta no es necesario que exista convocatoria, el interesado o interesada puede apuntarse el día que quiera y en los centros autorizados por la dependencia de educación estatal.

Para estar inscritos no se necesita examen de admisión y sólo se pagan 80 pesos, que es lo correspondiente a la presentación del examen mensual y son precisamente al final de las cuatro semanas de preparación.

DIF Tlalnepantla cuenta con un centro para la realización de los exámenes mensuales en el Subsistema “Cristina Pacheco” de la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, Zona Oriente del Municipio y en algunos días más se instalará otro centro de aplicación de exámenes en la zona poniente, específicamente en Centro de Desarrollo Comunitario de Xocoyahualco. Con esto el DIF Tlalnepantla será el primer municipio con dos sedes de aplicación a nivel regional.

El plan de estudios de Preparatoria Abierta es totalmente validado por autoridades escolares de la entidad mexiquense y reconocido por la SEP, de tal manera que quienes estudien en este sistema, si así lo quieren, pueden continuar sus estudios a nivel superior.

Actualmente se encuentran inscritos el sistema de Preparatoria Abierta al menos 185 alumnos, que han visto en ello una opción de preparación académica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: