NACIONAL NOTIMOMENTO

Renuncia titular de Administración del INE

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el titular de la Dirección Ejecutiva de Administración presentó su renuncia. Se trata del maestro Ignacio Ruelas Olvera, quien abandonó el cargo, argumentando “motivos de salud”. La institución dio a conocer que la Presidencia del Consejo General del INE, a cargo de la consejera Guadalupe Taddei, recibió el escrito de “renuncia voluntaria a su encargo”.

La renuncia es con carácter de irrevocable y surte efectos a partir del 14 de agosto; por lo que, en el uso de sus facultades, la consejera presidenta deberá nombrar a una o un encargado de despacho, informó el INE. Ignacio Ruelas Olvera fue nombrado encargado de despacho el 9 de mayo por la consejera presidenta, en uno de sus primeros actos al asumir el cargo.

El funcionario fue ratificado el 21 de junio de 2023 por el Consejo General en una intensa reunión en la que los consejeros rechazaron por mayoría dos propuestas de Taddei para la Secretaría Ejecutiva, uno de los puestos clave del instituto.

Similar Posts