NACIONAL NOTIMOMENTO

Reportan desaparición de 23 guanajuatenses en San Luis Potosí

El miércoles 5 de abril se dio a conocer sobre la desaparición de 23 hombres de Guanajuato que viajaban al estado de San Luis Potosí en dos camionetas que pertenecían a la empresa llamada Grupo Eiffel con sede en dicho estado.

El encargado informó que viajaban en una camioneta viajaban 16 personas y en otra siente más.

Debido a que la empresa perdió comunicación con las unidades, acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por la desaparición de las camionetas.

La empresa de viajes informó que el pasado lunes 3 de abril, las unidades partieron de la comunidad La Quemada ubicada en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. El destino de los pasajeros era Saltillo, Coahuila.

La madrugada del martes 4 de abril, una de las unidades fue localizada en el libramiento de Matehuala ubicado en San Luis Potosí; los pasajeros no se encontraban dentro.

El vocero de seguridad del estado, Miguel Gallegos, aseguró que 15 personas ya habían sido localizadas.

“La 15 personas se localizaron esta mañana después de un despliegue de la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí”, resaltó el vocero.

También comentó que un presunto grupo delictivo tomó la unidad donde viajan las 15 personas para despojarlos de sus pertenencias, ante esto, los guanajuatenses corrieron de la unidad para resguardarse.

“En una primera versión se decía que habían sido secuestrados, no es correcta, fueron despojados de sus pertenencias y el chofer de la unidad”, puntualizó Miguel Gallegos.

Las 15 personas localizadas ya se encuentran dando su declaración ante la Fiscalía de San Luis Potosí, afirmó Gallegos.

Similar Posts