NACIONAL NOTIMOMENTO

Rescatan a 36 secuestrados

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

  

 

Reportados como desaparecidos o ausentes ante autoridades de diversos municipios del estado de Guanajuato, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, rescató a 36 personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad en un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, el que se estima era empleado por delincuentes para mantener secuestradas a las víctimas.

Autoridades policiales estatales, apoyadas por las federales, expusieron que en “centro de reclutamiento” empleado por los presuntos responsables fue ubicado en el municipio de Cuerámaro, donde se realizan diversas diligencias por parte de fiscales, peritos y otros servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Ciudadana estatales. En las acciones se detuvo a nueve implicados en los hechos.

Se estableció que la mayoría de las 36 personas que se encontraban secuestradas y/o privadas de su libertad habían sido reportadas como ausentes o desaparecidas en los municipios de León y Ciudad Manuel  Doblado, sin que sus familiares proporcionaran mayor información relacionada con ellos, presumiblemente por amenazas de quienes les mantenían en cautiverio.

 

Similar Posts