NACIONAL NOTIMOMENTO

Respeten y no intervengan, urge INE a actores políticos.

Al dar el banderazo de salida a la revocación de mandato, Lorenzo Córdova, presidente del INE, urgió a actores políticos a respetar la consulta y a no intervenir en la decisión de los ciudadanos.

“Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio.

“A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente”, expresó.

Esta mañana, en punto de las 7:00 horas, el INE dio el banderazo de la salida a la consulta con una ceremonia cívica donde se rindieron honores a la bandera.

“Después de un intenso trabajo organizativo hemos llegado al momento de la ciudadanía. Hoy por primera vez en nuestra historia las ciudadanas y ciudadanos podrán emitir una opinión para decidir sobre interrumpir el mandato de un Presidente constitucional en caso de que le hayan perdido la confianza. O bien podrán emitir su opinión favorable para que termine en 2024 el encargo para el cual fue electo por la mayoría dela población en julio de 2018”, mencionó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: