CDMX NOTIMOMENTO

Retira INVEA anuncios publicitarios de azoteas en distintas alcaldías

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que la mañana de este miércoles 26 de julio, se llevó a cabo el retiro de tres medios publicitarios de azotea en las Alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.

Cabe señalar que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

La primera de estas estructuras contaba con una dimensión de 12.90 por 7.20 metros y un peso de 4 toneladas, la cual se encontraba ubicada en Av. Chapultepec, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

La segunda estructura removida fue de 11.80 por 11.80 metros con un peso de 5.2 toneladas, misma que se localizaba en la calle 12 de octubre, colonia Escandón, en la demarcación de Miguel Hidalgo.

Finalmente, el tercer medio publicitario retirado midió 12.90 por 7.20 metros con un peso de 3 toneladas, el cual se ubicaba en que se localizaban en la calle Peniques, colonia Simón Bolívar, en Venustiano Carranza.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 10:00 horas y concluyeron esta misma tarde. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon tres grúas y tres cuadrillas.

El material de dichas estructuras fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y SEDUVI.

Similar Posts