NACIONAL NOTIMOMENTO

Rezagados en recolección de firmas 6 aspirantes del Frente Amplio por México

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

A sólo nueve días de concluir el periodo para recabar al menos 150 mil firmas en un mínimo de 17 estados, 6 aspirantes van rezagados en la recolección de apoyos, pero tienen confianza en resarcirlo esta semana, como en los casos de Silvano Aureoles, José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Preciado, Sergio Torres e Israel Rivas Bastidas.

De acuerdo con información obtenida en el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), en la entrega del reporte preliminar de firmas que han obtenido los 12 aspirantes, al menos 6 tenían en promedio el 12% de las 150 mil firmas requeridas.

En los casos de Santiago Creel Miranda, Enrique de la Madrid, Ignacio Loyola y Beatriz Paredes tienen un ritmo de apoyos que puede llevarlos a la segunda etapa, en tanto que Miguel Ángel Mancera tiene apoyos superiores a los 6 rezagados, pero no en la misma cantidad que los 5 que avanzan cada día.

Salvo Xóchitl Gálvez, los 11 aspirantes del Frente se han negado a dar a conocer el número de apoyos que tienen. Unos aseguran que no les han dado la información y otros, como Santiago Creel, explicaron a este diario que el Comité les pidió a los aspirantes no hacer público el número de respaldos que tienen.

Similar Posts