NACIONAL NOTIMOMENTO

Ricardo Monreal se asume como un aliado del magisterio

En el marco del Día del Maestro, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que es un aliado del magisterio, por lo que impulsó la materialización de la derogación de la mal llamada “reforma educativa”.

“Como político y maestro, defiendo la educación en nuestro país; dimos una larga lucha para lograr derogar la mal llamada “reforma educativa”. Soy aliado del magisterio, un pilar importante de esta 4T. Le cumplimos. ¡Feliz día a todas y todos los docentes!”, indicó.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el senador recordó que en el 2013 se cometió una atrocidad con la aprobación de la reforma; sin embargo, señaló que gracias a las y los maestros Morena llegó a la Presidencia en 2018, por lo que el movimiento derogó dicha legislación.

En ese sentido, el legislador evocó a su discurso del 2013 durante la discusión de la reforma, en donde denunció que el proyecto se diseñó a espaldas de los maestros y se buscó imponer a la fuerza, por lo que era insuficiente, limitado, parcial y hostigador hacia las y los profesionales de la educación.

“Los maestros pedían ser escuchados, me causa sorpresa los aplausos, el bombo y platillo que se escucha por la declaratoria de esta reforma: deberían de estar cabizbajos, caminar reflexivos, caminar con un paso lento. Caminen, porque ahí los maestros los van a enfrentar”, dijo en aquel año.

Asimismo externó que en 2019, durante la discusión de la derogación de aquela reforma afirmó que “nunca más se debe de pisotear a los maestros. Nunca más se debe ignorar a los maestros ya las maestras”.

Además expresó la disponibilidad del Grupo Parlamentario de Morena para revisar las normas jurídicas que ahora han fueron aprobadas y, de ser necesario, modificarlas, “se los aseguro, no hay otro camino más que el de la concordia entre los mexicanos y hoy es una madrugada histórica para nuestro país”, asentó.

Similar Posts