EDOMEX

Rinde cuentas diputada Ángeles Dávila Vargas

Al rendir su 2º Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, la diputada María de los Ángeles Dávila (PAN) destacó la presentación de más de 13 iniciativas de ley y seis puntos de acuerdo en materia de justicia y seguridad para las personas mayores, presupuesto participativo, ingreso básico para personas en caso de emergencia sanitaria, mayores recursos para combatir la violencia de género, además de que reconoció que ocupa un lugar en la Cámara de Diputadas y de Diputados gracias a la lucha de mujeres que por años han luchado por sus derechos.

En el auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural, ‘Jorge Jiménez Cantú’ de Nicolás Romero, la legisladora Ángeles Dávila expuso que la lucha de mujeres pioneras les permite ocupar más espacios antes reservados para el género masculino; por lo que la equidad de género y la participación igualitaria se promueve desde la Cámara de Diputadas y Diputados, porque sus integrantes están conscientes de que ‘hoy es tiempo de las mujeres’.

Acompañada de las diputadas y diputados Ingrid Schemelensky Castro, Martha Amalia Moya Bastón, Luis Narcizo Fierro Cima y Alonso Adrián Juárez Jiménez, la legisladora detalló que en el Congreso es integrante de siete comisiones legislativas y un comité permanente, y secretaria de tres de estas, en las que participa llevando la voz de todas y todos, pero especialmente de quienes habitan Nicolás Romero.

Entre las iniciativas que ha presentado destacó la que propone la creación de una Fiscalía Especializada en delitos contra personas adultas mayores, que en la entidad suman casi dos millones y quienes merecen la mejor atención cuando son violentados; la incorporación al marco legal del presupuesto participativo, figura que permite la participación ciudadana en la definición de montos y destinos de una parte del presupuesto.

Señaló que, derivado del impacto de la pandemia de covid-19, propuso la entrega de un ingreso básico para las personas en caso de la suspensión de labores o trabajo a causa de una emergencia sanitaria. Se trata, indicó, de apoyar a miles de familias mexiquenses que no contaron con ingresos mínimos para cubrir sus necesidades. En el mismo marco, al señalar que en los últimos cuatro años se incrementó la pobreza en la entidad, propuso garantizar programas básicos de apoyo a las familias y a integrantes de grupos vulnerables, además de ampliar los recursos para combatir la violencia de género.

Ante la legisladora María Elida Castelán Mondragón (PRD), diputadas federales y de la Ciudad de México, expuso que en el campo social y comunitario se ha propuesto mantener presencia constante en pueblos, colonias, barrios y calles del distrito 44 que representa, logrando llevar sanitizante a las escuelas y otorgar sillas de ruedas, andaderas, mobiliario y equipamiento escolar, tinacos, pintura, impermeabilizantes, equipo de cómputo, luminaria y alumbrado público, materiales de construcción, apoyos para bacheos y fiestas patronales, juguetes y regalos para los festejos del día de la Madre y del Niño.

Segura de que el deporte es una actividad que ayuda la salud física y mental ha gestionado uniformes deportivos, equipo de boxeo y apoyos a ciclistas, reparación y mejoramiento de instalaciones deportivas. Adicionalmente, jornadas de salud física y visual y de atención a mascotas como esterilizaciones. Asimismo, ha promovido clases de inglés en línea y de boxeo y la participación juvenil en la política a través del Primer Parlamento Juvenil 2023 quienes respaldaron propuestas para impulsar el reciclaje y la rendición de cuentas, reducir la brecha digital e instalar comedores comunitarios.

De todo este trabajo, el diputado Alonso Adrián Juárez resaltó el compromiso de la legisladora, quien es una guerrera que trabaja no sólo en su distrito sino en toda la entidad y para todas y todos los mexiquenses. Su bancada e instituto político, dijo, reconocen su labor y se sienten profundamente orgullos, enfatizó.

Similar Posts