NACIONAL NOTIMOMENTO

Rinden homenaje póstumo a General Rodolfo Reta Trigos

Luego de su fallecimiento, el pasado jueves 21 de diciembre, se le rindió un homenaje al General de División Diplomado de Estado Mayor, Rodolfo Reta Trigos.

Reta Trigos mandó desarmar a toda la Policía Judicial del Estado, cuando fue comandante de la Zona Militar en Sinaloa, en el Sexenio del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Detuvo al que fuera Gobernador del estado de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, por narcotráfico, le llamó al Presidente de la Madrid y le dijo:  “tengo detenido al Gobernador Francisco Labastida Ochoa, por narcotráfico”, el Presidente le dijo que lo dejara libre, el General Reta Trigos, le contestó:  “lo dejo libre si usted envía a una persona y me firme que le entregué al Gobernador, tiene 4 horas”. Luego de esto, el presidente mandó a Emilio Gamboa Patrón, quién era su secretario particular.

De esos Generales ya no hay, cómo el General Reta Trigos.

Fue Comandante de la Ill/a. Región Militar y de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa. La 3a. región abarca los Estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

“Ejerció gran influencia en la población en contra del pistolerismo, mediante una campaña en medios masivos de comunicación.

“Atacó de frente al narcotráfico, logrando que los capos abandonaran el estado y volviera la tranquilidad.

Similar Posts