CDMX NACIONAL NOTIMOMENTO

Salud asegura que no hubo ningún experimento en CDMX con ivermectina

En conferencia matutina el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no hubo ningún experimento por parte del Gobierno de Ciudad de México con la aplicación de la ivermectina en pacientes con Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se cuenta con una Guía Clínica Federal que en septiembre de 2021 se recomendó no usar el medicamento y se suspendió su repartición por parte del Gobierno de la CDMX a personas contagiadas.

“Respecto al caso de la Ciudad de México, pues efectivamente ya ha hecho las aclaraciones pertinentes una de las cosas más importantes a tener en claro es que no hubo un experimento como señalan muchos medios de información. Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la CDMX haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas”.

Resaltó que la CDMX fue pionera en atención a contagiados con un kit especial y fue la primera que llegó a la más extensa cobertura en la vacunación.

Después que se publicara “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis casi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”, diputados del PAN indicaron que pedirán que el gobierno capitalino sea investigado, pues la OMS pidió no hacer uso de ese medicamento antibacteriano de amplio espectro.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: