NACIONAL NOTIMOMENTO

Sanciona EE.UU. a empresa mexicana vinculada al CJNG

Este martes se dio a conocer que Estados Unidos sancionó a tres personas y una empresa mexicana relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que los individuos designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se dedicaban a traficar armamento de Estados Unidos a México, además de robar combustible; los hermanos Alonso y Javier Guerrero Covarrubias están acusados de tráfico de armas y robo de combustible, mientras que Mary Cruz Rodríguez enfrenta cargos por lavado de dinero

El departamento del Tesoro, explicó que se trata de “miembros experimentados violentos del CJNG”. Ambos individuos están relacionados con varias actividades ilícitas, como robo de combustible y tráfico de armas que son enviadas desde EEUU a México.

Los hermanos están relacionados con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”,  por haber actuado en representación directa o indirecta del también llamado “cártel de las cuatro letras”, así lo mencionó la OFAC.

Tanto Alonso como Javier son originarios del estado de Michoacán,  ambos son identificados como supuestos ahijados de El Mencho.

Además de los hermanos Guerrero Covarrubias, la OFAC designó a Mary Cruz Rodríguez Aguirre por dirigir una red de lavado de dinero entre EEUU y México. La mujer se ha establecido en el estado de Jalisco y trabaja para Audias Flores Silva -un comandante regional del CJNG-, con la finalidad de coordinar la logística de las ganancias obtenidas por el tráfico de drogas.

Similar Posts