CDMX NOTIMOMENTO

Sandra Cuevas asiste a develación de busto de Benito Juárez en EE.UU.

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que en el marco de una invitación para acudir al Foro denominado “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos”, la Alcaldesa Sandra Cuevas, en Estados Unidos de Norteamérica, participó en la develación, de la primera escultura al expresidente de México, Benito Juárez en Miami Beach, la cual fue colocada en la Puerta de las Américas y cuyo autor es el artista plástico mexicano, Fernando Andriacci.

Cabe mencionar que la Alcaldesa comunicó por escrito a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, a cargo Fausto Manuel Zamorano Esparza, conforme lo marca el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, su ausencia temporal.

A invitación del Consulado General de México en Miami y del escultor participó en dicha develación donde recordó que el pasado 7 de junio, hizo lo propio con la escultura monumental de Fernando Andriacci, denominada el “Elefante de la Abundancia”, en el recién inaugurado Jardín Ramón López Velarde, en la colonia Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Expresó su satisfacción por el hecho de que a través del artista plástico de origen oaxaqueño se pueda divulgar la obra de uno de los mejores presidentes que ha tenido México.

Benito Juárez, dijo, fue un presidente que luchó por sus ideales, por el México democrático el cual no se podría entender sin las reformas que impulsó.

Agradeció al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, por la oportunidad que brinda a los líderes de los municipios y las alcaldías de México para promover sus fortalezas, sus atractivos, su gastronomía, su historia así como su potencial cultural y económico.

La agenda de actividades en la Unión Americana va del 12 de junio al 16 de junio y contempla la estancia de la Alcaldesa Sandra Cuevas en las ciudades de Miami, Orlando y Florida donde intercambiará opiniones sobre desarrollo económico, educativo y científico que permita a la sociedad mejores condiciones de vida.

Para el 13, 14, 15 y 16 de junio, la Alcaldesa de Cuauhtémoc presentará propuestas en materia educativa, turística y de rescate a los espacios públicos además de promover la inversión en la demarcación por parte de capital extranjero como parte de sus acciones para continuar con la reactivación económica.

Similar Posts