CDMX NOTIMOMENTO

Sandra Cuevas pone en marcha operativo “Regresos a clases en la Cuauhtémoc”

La Alcaldesa Sandra Cuevas, puso en marcha, desde de las seis de la mañana de este lunes, el Operativo Regreso Seguro a Clases en Cuauhtémoc a favor de más de 211 mil alumnos de educación básica.

Para garantizar su ingreso a los 736 planteles de primaria y secundaria, del ciclo escolar 2023-2024, Sandra Cuevas desplegó a personal operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de esta demarcación.

El operativo contempló 8 patrullas, 30 motopatrullas, una grúa y el apoyo de 180 policías que proximidad.

La presencia del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil fue en las colonias: Hipódromo, Guerrero, Asturias, Paulino Navarro, Buenavista, Santa María la Ribera y Centro, donde además se han dado pláticas sobre los efectos negativos de promover el boullyng en las escuelas.

 

Los horarios del Operativo que salió a las 6 de la mañana de la explanada de la Alcaldía cubrió desde las 7:30 horas hasta las 08:00 horas así como entre las 14:00 horas y hasta las 15:00 horas.

Asimismo, instaló módulos de atención ciudadana para orientar a padres de familia que, por primera vez junto con sus hijos, inician este proceso educativo.

Así, la Alcaldía Cuauhtémoc garantiza medidas de seguridad básicas para los alumnos que serán instruidos por cerca de 15 mil profesores.

Previo al ingreso escolar de este nuevo ciclo, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Dirección General de Servicios Urbanos así como de las 8 Direcciones Territoriales, se dieron a la tarea de apoyar a los centros escolares que lo solicitaron con servicios de balizado, señalética y poda de árboles.

En tanto que la Dirección General de Desarrollo y Bienestar así como de Cultura y Derechos Educativos llevaron diversas actividades para los estudiantes en vacaciones de verano además de que la Alcaldesa Sandra Cuevas hizo entrega de más de 5 mil mochilas con útiles al mismo número de niños y niñas beneficiarias en apoyo de la economía familiar.

 

Similar Posts