NACIONAL NOTIMOMENTO

Santiago Creel adelanta que reformas aprobadas a prisa, serían impugnadas

Aunque ya exista una resolución, eso no podría evitar que reformas aprobadas a la carrera en la Cámara de Diputados, pudieran sufrir afectaciones. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, advierte que serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las nueve iniciativas aprobadas por Morena, en la sesión de más de 24 horas que se llevó a cabo en el pleno.

Sobre dicho tema aclaró que muchas de las dispensas que se solicitaron para avalar las iniciativas, llegarán al máximo tribunal electoral que revisará y analizará si realmente había una importancia y urgencia para aprobarlas sin consenso.

“Yo lo que creo es que ya no hubo la oportunidad de generar un consenso, por cierto, como debió darse en todas las demás leyes que como ustedes saben, se pidieron dispensa de trámites, y obviamente eso se hizo de acuerdo con el ordenamiento parlamentario, pero hay un ordenamiento superior al parlamentario como lo ha dicho la Suprema Corte de Justicia, que va a revisar cada dispensa de trámites, si efectivamente había o no, urgencia, y si se cumplía también el interés público de esa urgencia”, expuso.

Similar Posts