NACIONAL NOTIMOMENTO

Santiago Nieto facilitó a cuñado lavado y blanqueo de dinero, denuncian abogados

Como se recordará apenas el pasado 18 de diciembre, los abogados Roberto Gil Zuarth, Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.  Lo acusan de crear una red de 17 empresas para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según una “investigación privada”, se destaca que las empresas que fueron creadas en julio de 2019 simulan operaciones comerciales y operan con pérdidas fiscales, con la finalidad de no pagar impuestos a la secretaría de Hacienda.

A través de varias fuentes de la citada dependencia, se han revelado parte de la investigación que lleva a cabo la FGR, como un audio donde se escucha al consultor Sergio Humphrey, hermano de Carla Humphrey, actual consejera del INE y esposa de Santiago Nieto.

“Tengo un cuñado que está muy bien conectado. Él fue el (encargado) contra el blanqueo de dinero. Está muy bien relacionado. Está casado con mi hermana. Con este gobierno es bueno tener ese tipo de relaciones. Lo que quiero decir es que él tiene acceso a casi cualquier persona en el gobierno en un buen nivel”.

Similar Posts