EDOMEX NOTIMOMENTO

SDG Students Hub de la UAEMéx une esfuerzos para discutir sobre el Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de crear un espacio en el que las juventudes puedan aliarse para el desarrollo de acciones encaminadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el SDG Students Hub de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en conjunto con los representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y de la Universidad Iberoamericana, llevaron a cabo el Congreso YOUTH LEADS: “We have the voice”.

La coordinadora del SDG Students HUB UAEMéx, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez, destacó que esta iniciativa permitió el acercamiento con diferentes líderes y activistas juveniles reconocidos a nivel nacional e internacional, donde compartieron ideas sobre la solución a problemas prioritarios del mundo actual, así como aquellos que les aquejan en sus entornos para ir en contra de las brechas intergeneracionales.

“Uno de los retos principales de las juventudes activistas es visibilizar sus luchas para que las personas conozcan la razón por la que están en movimiento y saber que sus comunidades se enfrentan a problemas sociales y climáticos muy particulares”, apuntó.

Esta fue la primera ocasión en la que se llevó a cabo una colaboración entre Hubs de distintas instituciones educativas de una misma región.

YOUTH LEADS: “We have the voice” contó con diversas actividades como talleres, Ted talks y conferencias magistrales donde el estudiantado de diversas instituciones educativas tuvo la oportunidad de acercarse al conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este congreso contó con la presencia de Anita Soina, campeona mundial de la Juventud para la Alianza Mundial Saneamiento y Agua para Todos por la ONU y Xiye Bastida, activista climática y vocera de la Cumbre Climática de los Líderes.

Al evento asistieron 500 estudiantes de las universidades anfitrionas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Finalmente, Clavel Ramírez apuntó que la creación de estos espacios pacíficos y de diálogo benefició a las y los asistentes, ya que de algunos fue su primer acercamiento a este tipo de eventos.

Similar Posts