NOTIMOMENTO

Se arman contra el narco, comuneros de Guerrero

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Campesinos de 43 comunidades de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo se levantaron en armas contra presuntos integrantes de la organización criminal La familia michoacana que, desde el jueves pasado comenzaron a atacar el poblado de Linda Vista, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

En una de las agresiones armadas murió el ex comisario municipal Hugo Cortés Barragán. Autoridades de la localidad afirmaron que la supuesta disputa por el territorio encabezada por La familia michoacana tiene que ver más bien con el tráfico de madera y proyectos mineros, así como con el agua que hay en esta zona de la Sierra Madre del Sur.

El sábado, en un comunicado, comisarios de 67 pueblos de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda. “Sólo le decimos que evite una guerra civil, porque nosotros como pueblos vamos a responder, y vamos a tener que defendernos, y el derramamiento de sangre a nadie nos conviene”.

Similar Posts