NACIONAL NOTIMOMENTO

Secretaria de Salud cancela 35 Normas oficiales

Luego de darse a conocer sobre la cancelación de 35 Normas oficiales por parte de la Secretaria de Salud,  el diputado Éctor Jaime, lamentó que miles de mujeres mexicanas queden en la incertidumbre respecto a diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama tanto en sector público como en el privado.

Dentro de la lista, está la norma “NOM-041-SSA2-2011”, la cual se refiere a la “prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama”, o la “PROY-NOM-050-SSA2-2018”, que refiere al “fomento, protección y apoyo a la lactancia materna”.

La NOM-041-SSA2-2011”, daba acceso a miles de mujeres a los mejores tratamientos disponibles en México y una mejor esperanza de vida durante y después de padecer cáncer.

El legislador exigió al gobierno federal y al subsecretario de salud Hugo López-Gatell, den una respuesta clara al respecto de esta decisión que no toma en cuenta las necesidades de las pacientes que sufren cáncer de mama, siendo la primera causa de muerte en mujeres de entre 20 y 50 años.

Similar Posts