NACIONAL NOTIMOMENTO

Sedena debe entregar documentos de inteligencia en caso Ayotzinapa: Encinas

Pasa el tiempo y de manera desgastante cada vez es más la desesperanza, las confusiones y las intrigas que parecen entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Pero Alejandro Encinas Rodríguez, exsubsecretario de Derechos Humanos, está convencido de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, seguirá la investigación del caso Ayotzinapa y que tiene entre sus preocupaciones dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace nueve años en Iguala a manos de delincuentes y agentes del Estado.

“Ella tiene muy, muy claro, todo el caso, es una preocupación y conoce la investigación con detenimiento”, dice reconoció Encinas Rodríguez.

De igual forma el exsubsecretario aclara, además, que los nuevos documentos de inteligencia entregados a los padres de los 43 jóvenes durante la reunión que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 3 de junio último no contienen información relevante para el caso, pero sí indican “que existen más de estos documentos en manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Y la Sedena debe entregarlos”, advirtió.

Similar Posts