NACIONAL NOTIMOMENTO

Sedena ignora sentencia de SCJN por la desaparición forzada, de dos activistas

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

A un año de su emisión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa ignorando la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar información sobre la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, denunciaron activistas. En conferencia de prensa, el “Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos”, denunció que el cumplimiento de la sentencia se ha dado a “cuentagotas”, con obstáculos de la Sedena.

En este sentido, denunciaron que la Sedena no ha entregado los informes de inteligencia militar sobre la desaparición de los guerrilleros, ni ha mostrado disposición para abrir sus archivos para dar a conocer su paradero. Reclamaron además la negativa para citar a comparecer a sus mandos militares en instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Retrasaron por varios meses la comparecencia de mandos militares como lo establece la sentencia y que hasta la fecha aún faltan algunos mandos por citar a declarar”, aseguró el Comité.

Similar Posts