JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Segalmex tuvo contratos con empresas sin empleados

De acuerdo con información revelada por la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Segalmex llevó a cabo contratos con empresas que presentaban irregularidades, esto por montos de hasta 245 millones de pesos.

Una auditoría del Órgano Interno de Control reveló que, para la renta de equipos de laboratorio se asignó un contrato a una empresa sin empleados y se subcontrató a una compañía inhabilitada, involucrada en 2020 en la venta a sobrecosto de respiradores deficientes, que derivó en la muerte de al menos un paciente con Covid. Por si fuera poco, hay indicios de que la asignación se dio mediante un estudio de mercado simulado.

En su primer año de operaciones, Seguridad Alimentaria Mexicana otorgó un contrato plurianual por 245 millones de pesos para el arrendamiento de equipo de laboratorio a Micro Credit SAPI de CV, SOFOM ENR, sociedad que no tenía empleados registrados ante el IMSS y que subcontrató a una empresa inhabilitada por la Función Pública, según una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control de Diconsa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: