NACIONAL NOTIMOMENTO

Seguirán operaciones entre México y EE.UU. para acabar con narcotráfico, dice Ken Salazar

La investigación contra la organización criminal encabezada por los “Chapitos” se hizo con colaboración internacional, incluida la de agencias mexicanas, reconoció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En conferencia de prensa, señaló que, en el combate al crimen organizado- México y Estados Unidos colaboran como socios y trabajan en distintos niveles, pues hay que reconocer que el narcotráfico es un problema que va más allá de los dos países.

“La investigación, que llegó a un buen resultado, fue una investigación mundial: en China, en Guatemala, en los Estados Unidos. Los esfuerzos fueron grandes, entonces, los detalles de las operaciones, de cómo ocurrieron (es lo de menos), el resultado es que personas delincuentes muy malas ya están en proceso. Y eso lo hicimos en los Estados Unidos, lo hicimos en otros lugares, con las operaciones que hacemos nosotros, operaciones también que trabajamos con el Gobierno de México, no voy a detallar las operaciones, pero siguen”, adelantó.

Similar Posts