NOTIMOMENTO

Senado rechaza a Ricardo Salgado como consejero de INAI

Entre gritos y zafarranchos, desacreditaciones y toma del pleno, finalmente después de meses de atraso y múltiples discusiones,  los senadores no llegaron a un acuerdo para el nombramiento pendiente que tenían en Transparencia

Tras meses de atraso, votaciones frustradas por el veto presidencial y acuerdos al interior de las bancadas, y los senadores  no llegaron a un acuerdo para tener nuevos comisionados en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). Hay que aclarar que la votación que perfilaba a Ricardo Salgado Perrilliat no alcanzó las tres quintas partes mínimas para llegar a su cargo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) había convenido perfilar a Ricardo Salgado como comisionado del Inai, esto tras semanas de negociaciones entre las fuerzas parlamentarias y un sorteo. Después, la terna fue subida al Pleno del Senado de la República para ser votado por lo legisladores; sin embargo, de los 110 votos emitidos, sólo 43 fueron por el sí, mientras que 67 fueron por el no, de tal modo que no se logró llegar ni si quiera a la mayoría simple, por lo que el perfil fue desechado.

Similar Posts