NACIONAL NOTIMOMENTO

Senadoras se suman al paro nacional de mujeres; suspenden sesión en la Cámara Alta por falta de quórum

Las senadoras se sumaron al paro nacional “Un día sin nosotras” este 9 de marzo, lo que provocó la suspensión de la sesión ordinaria del Senado de la República por falta de quórum. 

Previamente, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, anunció que no presidiría la sesión para sumarse al paro nacional, posterior al Día Internacional de la Mujer. 

Ante la ausencia de Sánchez Cordero, José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, presidió la sesión en la que asistieron sólo 49 senadores y anunció que por la falta de las senadoras era imposible continuar con sus labores legislativas.

“La ausencia de las senadoras imposibilita la apertura de la sesión de este día, por lo que en términos reglamentarios se procede a convocar una nueva sesión”, expresó el senador José Narro.

Para que haya quórum en el Senado se requiere la presencia de al menos 65 legisladores y legisladoras.

El senador José Narro destacó que actualmente en la Cámara Alta hay paridad, porque de los 128 integrantes la mitad son mujeres.

Tras anunciar la suspensión de la sesión, el senador José Narro pronunció el posicionamiento de la Mesa Directiva respecto al paro nacional de mujeres.

“El Senado de la República se solidariza y apoya al paro nacional de las mujeres, en este día 9 de marzo, bajo el lema ´Un día sin nosotras´y el 9 nadie se mueve”, dijo el legislador.

Recordó que en el Senado desde el año 2020 las legisladoras se unen al paro nacional de mujeres, que tiene como objetivo dimensionar su importancia en la vida laboral, personal, académica y  familiar.

Por su parte, Eduardo Ramírez, senador de Morena, propuso tomar los micrófonos para reflexionar sobre la importancia de las mujeres.

En Twitter, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, expresó que las legisladoras acordaron sumarse al paro para visibilizar que sin el trabajo, remunerado o no, que hacen todos los días las mujeres, las sociedades colapsan. 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: