CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

Sentencias a 300 años de prisión a secuestradoras 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, con base en elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia, obtenidos mediante investigaciones de gabinete y campo, sentenciaron a 300 años de prisión a seis integrantes de una “empresa femenil” especializada en el secuestro, la que operaba en la zona oriente de la capital del país.

La Representación Social indicó que una vez concluida la presentación de elementos de prueba hecha por la Subprocuraduría de Procesos, un tribunal de enjuiciamiento emitió sentencia y condenó a 50 años de prisión a seis mujeres y un hombre, encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, registrado en 2019, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa. Las sentenciadas tendrán que pagar 400 veces la Unidad de Medida y Actualización, reparar los daños materiales y morales y restituir un vehículo.

Consta en autos que la afectada fue interceptada cuando llegaba a su trabajo, a bordo de su vehículo, sometida y trasladada a una casa de seguridad ubicada en Nezahualcóyotl, estado de México y para su liberación exigieron dinero a los familiares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Las sentencias fuero n identificadas como Valeria “N”, Ana Lilia “N”, Karen Paola “N”, María Gabriela “N”, Jessica “N”, Grettell Mildred “N” y Ramón Eduardo “N”. Los delitos de secuestro agravado, ocurrido el 9 de enero de 2019, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, está plenamente acreditado. Una de las pruebas concluyentes son las cuentas bancarias en las que depositaron la mayor parte del dinero cobrado como rescate.  La agraviada fue liberada el 9 de mayo de 2019.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: