JUSTICIA NOTIMOMENTO

Sentencias condenatorias a 713 agresores de mujeres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con base en elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridades del Poder Judicial iniciaron proceso contra 109 agresores de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, acusados de abuso sexual, violación y feminicidio, entre otros, ilícitos por los que de 2019 a 2022, las autoridades jurisdiccionales han dictado más de 700 sentencias condenatorias.

En  conferencia de medios, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, precisó que del 21 de julio al 11 de agosto elementos de la Policía de Investigación, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, cumplimentaron 47 órdenes de aprehensión y realizaron 62 detenciones en flagrancia por ilícitos en agravio de féminas de todas las edades.

“Cincuenta y cuatro personas fueron vinculadas por violencia familiar; 18 personas por abuso sexual y un número igual por el delito de violación; seis personas por feminicidio y cinco más por acoso sexual. Por lo que toca al delito de tentativa de feminicidio, imputamos a cuatro personas; a tres por el delito contra la intimidad sexual, y una más por trata de personas”.

Similar Posts