NACIONAL NOTIMOMENTO

Servidora pública muerde la mano de Fiscal General del estado de Guerrero

La Fiscalía General del Estado informa que aproximadamente a las 19:10 horas del día 10 de febrero del 2022, en las oficinas centrales de esta institución, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, recibió una agresión por parte de una servidora pública, la cual se originó con motivo de la comunicación del cambio de adscripción, quien al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela

Por el momento está pendiente en definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la Fiscal General del Estado, ante esto se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten.

Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha sido garante de los derechos laborales de las y los servidores públicos de esta institución, en lo que se refiere a este caso en particular, en todo momento respetó la integridad física de Marvilla “N” a quien en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos y se actuó en estricto apego a la legalidad, con la presencia como testigos de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, avalando un trato digno con dicha servidora pública.

La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero, actualmente continúa desarrollando sus actividades de forma cotidiana.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: