NACIONAL NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Seudo empresarios gaseros de Coahuila, “lavan dinero del narco”

***Denuncian el descarado e impune saqueo de gas L. P., de la planta de Pemex de Caderyta Nuevo León, por parte de trabajadores sindicalizados en contubernio con seudo empresarios.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Empresarios del estado de Coahuila, denunciaron que el Seudo empresario Sergio Garza Vara López, dueño de la gasera “Súper Gas San Carlos del Norte S.A. de C.V.”, (Arteagas) ubicada en San Juan de Sabinas Coahuila, así como Gerardo García Castillo, ex presidente municipal de la Ciudad de Monclova, Coahuila y hoy dueño de la “gasera Suministros & Gases Moclova S. A. de C.V.”, (Arteagas) ubicada en la Ciudad de Monclova y Arteaga Coah., son señalados por los denunciantes, de lavar dinero del “narco”, del estado de Tamaulipas, lo anterior por conducto del seudo empresario José Luis Rodríguez Guerra, dueño de la gasera “Gases Rodríguez del Norte S.A. de C.V.”, dicho sujeto comercializa elevadas cantidades de “Huachicol”, (gas L.P.) proveniente de la terminal de Pemex de Cadereyta Nuevo León y por si fuera poco es facturado por integrantes del sindicato de Pemex adscritos en esa misma terminal.

                                                                                   

Los denunciantes informaron que, cuentan con todas las pruebas, pero por lo delicado y peligroso del asunto, tenemos temor a las represarías que nos puede costar la vida, por lo que optamos por denunciar públicamente y esperar que las autoridades federales, estatales y municipales tomen cartas en el asunto, dijeron.

En ese tenor informaron los quejosos que en los próximos días, entregaron un oficio con la denuncia formal, acompañado con las pruebas correspondientes, en la Presidencia de la República, Fiscalía General de la República, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Energía, Secretaría de la Función Pública, para solicitarles respetuosamente realicen las investigaciones del proceder de los seudo empresarios  Sergio Garza Vara López, seudo empresario Gerardo García Castillo, seudo empresario José Luis Rodríguez Guerra, este último acusado de lavar dinero y vinculado a grupos criminales del norte del país.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: