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SFP debe dar resolución sobre sanción a servidores públicos que usaron documentos falsos: Inai

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar una búsqueda exhaustiva y proporcionar las resoluciones firmes en las que se ha sancionado a servidores públicos por la presentación de documentación apócrifa para obtener un beneficio económico, precisando cuáles son las tres más relevantes, considerando el nivel jerárquico del implicado.

El Comisionado Adrián Alcalá Méndez al presentar el caso ante el Pleno, expuso que los titulares de los órganos internos de control, así como los de las unidades de responsabilidades y los delegados de éstas en las empresas productivas del Estado, deben informar al Coordinador General de Órganos de Vigilancia y de Control respecto de las investigaciones a su cargo de este tipo que revistan el carácter de relevante, considerando elementos como la calidad o nivel del servidor público involucrado en los hechos que se investiguen, que deberá ser igual o superior al de Director General u homólogo en las entidades o empresas productivas del Estado.

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