NACIONAL NOTIMOMENTO

Sheinbaum recuerda su lucha por causas sociales mientras era estudiante

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha afirmado que realizó una encuesta entre los habitantes de la capital antes de dejar su cargo, y el 70% de las personas encuestadas estuvo de acuerdo en que ella dejara el encargo para asumir la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum busca convertirse en la persona candidata a la presidencia en las elecciones de 2024 y ha criticado la decisión de la alianza opositora de elegir a su candidato presidencial mediante una encuesta.

“Es importante que se vea que aquí hay proyecto, aquí hay continuidad de la Cuarta Transformación, hay sello propio, y allá pues en realidad no tienen proyecto, la verdad puro odio lo que los junta”, respondió al ser cuestionada por medios de comunicación.

La aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, recordó que a su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incursionó en la lucha de las “causas sociales”.

Por medio de redes sociales, la ex jefa de gobierno capitalina mostró una foto en una marcha en California, Estados Unidos, donde realizó una estancia de investigación después de haber cursado la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias.

Fue en 1991 cuando en el periódico The Stanford Daily, salió una publicación de estudiantes que protestaron para exigir la ampliación democrática en México ante la visita del entonces presidente de la República Mexicana, Salinas Pliego.

Similar Posts