CDMX NOTIMOMENTO

Sheinbaum sobre 8M: ‘No vamos a reprimir, pero sí se va a contener’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se espera que haya grupos que usen métodos violentos durante la marcha del 8M en el Día Internacional de la Mujer y dio a conocer que el gobierno local detectó esta situación a partir de las publicaciones de estos grupos en redes sociales.

“Se espera para mañana; ustedes lo han visto en los últimos años, que usan métodos peligrosos y métodos violentos, son grupos que se cubren los rostros, usan estos objetos: bombas molotov, ya no sólo martillos y otras herramientas y usan inclusive gas pimienta, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y además porque han venido haciendo en manifestación pasadas” afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, expuso que hay un diálogo de puertas abiertas con las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Afirmó que la violencia “es machista” y no está relacionada con los derechos de las mujeres y expresó que la policía no reprimirá  la Marcha del 8M.

“No vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener…Cuando estos grupos llevan bombas molotov lo que se hace es encauzarlas y pedirles frente a la Comisión de Derechos Humanos que entreguen sus equipos peligrosos, que entreguen sus bombas Molotov y se les dice que si las entregan se les va a permitir marchar”.

Por otro lado expuso que el Gobierno de la Ciudad de México otorga su apoyo permanente a las mujeres que sufren violencia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: