NACIONAL NOTIMOMENTO

Este miércoles Simulacro Nacional 19 abril 2023

***Sonará la alerta sísmica, en punto de las 11:00 horas. CDMX, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.   

Por Raúl Ruiz/Reportero.                                                       

 

El mañana miércoles 19 de abril se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional en la Ciudad de México, y otros estados, autoridades a través de redes sociales informaron que, se activarán más de 14 mil altavoces al menos en la zona metropolitana, por su parte Protección Civil, informó que, se debe estar preparado e informado sobre esta fecha para saber cómo actuar de acuerdo a los protocolos de prevención.

Sera en punto de las 11 de la mañana que, se activen la alarmas, por lo que se no debe de entrar en pánico a menos que se esté moviendo el piso o que las autoridades dan instrucciones diferentes, pese a que es el primer simulacro nacional de este 2023, es necesario saber que no sonarán los altavoces en todo el país y que solo 9 estados más participarán en este ejercicio: CDMX, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. El simulacro simulará un sismo de magnitud 7.5 para que los 14 mil altavoces se activen en los estados ya mencionados, para este primer simulacro nacional, es importante seguir las indicaciones y los protocolos de seguridad para que resulte un éxito.

Similar Posts