NOTIMOMENTO

Sindicalizan a miles de “Siervos de la Nación”

***Se integraron al Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, (SNUTS Bienestar), la meta es afiliar a 35 mil trabajadores.

Son 35 mil Servidores de la Nación, llevamos a la fecha más de 3000 afiliados, el proyecto es reinstalar a 1000 trabajadores de despidos injustificados y basificar las plazas de todos los Servidores de la Nación que son trabajadores de la Secretaría de Bienestar a nivel nacional, dentro de los diferentes programas como: “SUBA”, “Sembrando Vida”, “discapacidad”, “La Escuela es Nuestra”, “Becas Benito Juárez”, “Tandas”, “Adulto Mayor”, y ser el sindicato mayoritario dentro de la Secretaria de Bienestar, así lo informo Edu Carbajal Sosa, secretario general del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar.

Alrededor de tres mil trabajadores denominados “siervos de la nación” ya se encuentran adheridos al (SNUTS Bienestar). Dicho sindicato fue reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 22 de febrero de 2016, y con seis años de trabajo hace valer los derechos de la base trabajadora, como afiliar y basificar a los empleados de confianza, operativos, enlaces, de intendencia y jefaturas de departamento, señaló en conferencia de prensa la diputada morenista Araceli Ocampo Manzanares junto con Edu Carbajal Sosa, secretario general del SNUTS.

Ocampo Manzanares comentó que “Las y los trabajadores de la nación son el pilar de la justicia social que hemos instaurado en esta etapa denominada Cuarta Transformación. Son ellos quienes llevan la entrega a millones de beneficiarios que habían sido olvidados durante décadas por los anteriores gobiernos en regiones urbanas y rurales”, la legisladora dijo que entre los Servidores de la Nación hay personas que hablan lenguas maternas, los cuales son portavoces y traductores de comunidades indígenas, por lo que su labor es noble, humilde y honesta.

 

 

Por ello es que debemos garantizar sus derechos laborales, como un derecho a organizarse y a la libertad de asociarse libremente a un sindicato si así lo desean”, añadió.

Defendió la obligación de garantizar el derecho a la sindicalización de los trabajadores y trabajadoras que “han trabajado a ras de suelo, cumpliendo con la transformación y la justicia social con millones de mexicanos y mexicanas”.

En tanto, Edu Carbajal Sosa, consideró que es necesario establecer una plataforma de unidad y respeto entre las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Bienestar, hoy “servidores de la nación” y su secretaría, de la cual dependen.

“Sólo en unidad se podrá continuar con la transformación y no caer en el retroceso. La unidad se construye con el respeto y cuando se escucha a las trabajadoras y trabajadores, que también son pueblo, los servidores de la nación son la parte medular y el motor de esta transformación, operativamente”, externó el dirigente sindical.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: