MUNDO NOTIMOMENTO

Sube a mil 200 peregrinos muertos en Arabia Saudí

Las víctimas mortales de la peregrinación anual a La Meca, esta vez marcada por temperaturas que han rozado los 52 grados en Arabia Saudí, según datos oficiales que se conocieron este domingo 23 de junio, ha aumentado a mil 200 y se espera que se sigan registrando más muertes.

Debido a esta situación las autoridades egipcias ordenaron revocar las licencias de 16 empresas turísticas y la remisión de sus directivos a la fiscalía por “fraude”, tras haber hecho viajar ilegalmente a peregrinos allí.

Hasta el momento se sabe que de los mil 200 muertos, por altas temperaturas en la peregrinación de La Meca, más de la mitad son de nacionalidad egipcia. Indonesia es el segundo país afectado, le siguen India y Jordania.

Es importante mencionar que cada año, decenas de miles de personas intentan participar en la peregrinación sin disponer de los permisos necesarios, pagados y concedidos según cuotas, que dan acceso, en particular, a instalaciones climatizadas.

Se tiene conocimiento de que la gran mayoría de todos estos fieles muertos por “el calor extremo” viajaron de forma “irregular”.

Similar Posts