EDOMEX NOTIMOMENTO

SUPERVISAN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19 A MAGISTERIO EN TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- Al iniciar el primer día de vacunación contra Covid-19 al magisterio de varios municipios de la región, el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Secretario de Salud Francisco Fernández Clamont y el Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano y dirigentes magisteriales, supervisaron el inicio de esta jornada donde se habrá de vacunar a 320 mil maestros y maestras.

La Escuela Secundaria Niños Héroes, de la Unidad Habitacional Valle Hermoso, en Tlalnepantla, fue la sede regional para la aplicación de la vacuna Moderna a maestras y maestros de los municipios de Jilotzingo, Nicolás Romero, Isidro Fabela, Naucalpan y Tlalnepantla.

En este primer día de vacunación contra covid-19 a personal del magisterio estatal en este lugar, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, destacó que en total se habrán de vacunar con refuerzo de Morena a 320 mil maestras y maestros que laboran en toda la entidad mexiquense y en distintas sedes.

El funcionario explicó que la vacuna Moderna es efectiva para distintas variantes de Covid-19 entre ellas Delta y Ómicron, “no obstante se les pide a los maestros continúen cuidándose con las medidas preventivas que ya todos conocemos como la sana distancia, usar el gel antibacterial, pero sobre todo el colocarse correctamente el cubrebocas, eso es muy importante porque ayudará a cortar los contagios”.

En su turno el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Gerardo Monroy, dijo que el regreso a las escuelas desde el anterior 3 de enero ha sido ordenado y planeado debidamente, destacando que trabajan en coordinación con las 19 jurisdicciones sanitarias, para que cualquier caso positivo de covid que se presente sea reportado para atenderlo de manera inmediata en las escuelas.

Añadió que mantienen todos los protocolos que establecen las secretarías de salud estatal y federal, aplicamos filtros desde casa, en las escuelas. Añadió que la gran parte de los contagios viene desde las vacaciones que recientemente tuvimos.

Agregó el funcionario estatal que privilegian aulas ventiladas y espacios abiertos, “El Modelo hibrido continua en educación básica, en educación media superior y superior, llegó para quedarse la educación a distancia, sin embargo, ya estamos privilegiando la educación presencial a partir de este año”, dijo.

El presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado con los funcionarios estatales y líderes del magisterio estatal y federal, verificaron la aplicación del biológico a profesores y escucharon algunas de las demandas de mejoras en instituciones educativas.

Acompañó al presidente Tony Rodríguez, la directora general del Sistema Municipal DIF, Alina Luna Gómez, quienes informaron que personal de esta institución colabora en coordinación con los 3 niveles de gobierno en la jornada de vacunación al magisterio de la entidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: